NUESTROS SERVICIOS

Puertas Basculantes

image54

Disponemos de una amplia gama de puertas basculantes de una y dos hojas ideales para comunidades y particulares, somos fabricantes y construimos nuestras puertas según necesidades obra y diseño cliente.

Construimos puertas con chapa acanalada en hierro o galvanizada, plancha lisa, chapa perforada, religa, intramex, veneciana rectangular ó ovalina, vidrios, aluminio.. Nos podemos adaptar a cualquier diseño del cliente o arquitecto.

Fabricamos cualquier tipo de apertura ofreciendo a nuestros clientes soluciones de diseño y estética.

Accionamiento manual o motorizado.


Puertas basculantes industriales, construidas con las mismas características que las puertas basculantes residenciales y comunitarias pero con perfilerías adecuadas a las dimensiones de la puerta.
Aplicaciones: naves, almacenes, muelles carga... Etc

Puertas Enrollables

image55

PUERTAS ENROLLABLES DE HIERRO, ALUMINIO Y ACERO INOXIDABLE

Fabricamos una amplia variedad de puertas enrollables para el comercio, el hogar y la indústria. Puertas enrollables fabricadas a medida según necesidades cliente en diferentes acabados

- Puertas enrollable cortafuegos

-Puertas enrollables parallamas

- Puertas enrollables de hierro.
- Puertas enrollables de alumino.
- Puertas enrollables de acero inoxidable.

Puertas enrollables de uso comercial o indústrial (grandes dimensiones.

Disponemos de una gran variedad de automatismos para todo tipo de puertas enrollables (motores de centro de eje, motores tubulares o motores de acoplamiento lateral a eje.


PUERTAS BATIENTES CANCELA DE 1 O 2 HOJAS

image56

Puertas batientes o de cancela de 1 y 2 hojas, ideales para la utilización residencial, puertas batientes construidas a medida obra y diseño según necesidades cliente, somos fabricantes y nos podemos adaptar a cualquier tipo de diseño por exigente que sea.

Fabricamos puertas batientes o puertas cancela de barrotes, chapa acanalada, plancha galvanizada, plancha lisa, chapa perforada, religa, intramex, veneciana rectangular ó ovalina, vidrios, aluminio, acero inoxidable, estilo forja. Construimos cualquier tipo de puerta ya sea forja como los diseños más novedosos actuales.

Accionamiento manual o motorizado

PUERTAS CORREDERAS

image57

Puertas correderas rectas de 1 y 2 hojas ideales para la utilización residencial o industrial, puertas construidas a medida obra y diseño según necesidades cliente, somos fabricantes y nos podemos a cualquier tipo de diseño por exigente que sea.

Fabricamos puertas correderas residenciales de barrotes, chapa acanalada, plancha galvanizada, plancha lisa, chapa perforada, religa, intramex, veneciana rectangular ó ovalina, vidrios, aluminio, acero inoxidable, estilo forja...

Accionamiento manual o motorizado.

Puertas correderas industriales de 1 ó 2 hojas construidas con marco de tubo rectangular según dimensiones puerta.

Varios acabados a elegir:
• Barroteras con tubos verticales, cuadrados o rectangulares. Posibilidad zócalo inferior de chapa.
• Chapa acanalada galvanizada.
• Chapa lisa.
• Chapa perforada.
• Forja artística.

Bajo pedido, diferentes modelos y fabricación a medida según diseño Arquitecto o cliente.
Deslizamiento puerta mediante guía inferior metálica para collar con tacos metálicos o garras soldadas a guía para su posterior montaje de paleta.
Pilar y puente guía construidos según dimensiones obra.
Posibilidad de apertura manual o automática según necesidades cliente

PUERTAS SECCIONALES

image58

Puertas seccionales de uso RESIDENCIAL e INDUSTRIAL. Las puertas seccionales aprovechan el espacio al máximo, disponiendo de esta manera la totalidad del espacio del hueco, consiguiendo un cierre perfecto, un elevado aislamiento térmico y acústico. Disponemos de una gran variedad de acabados lacados, y revestimientos de PVC a elegir. Las puertas seccionales residenciales son la solución ideal para todas aquellas instalaciones que se disponga de poco espacio para la instalación de la puerta ya que se aprovecha el espacio al máximo. La puertas disponen de juntas perimetrales y estancas, funcionan con suavidad y precisión, sistemas de seguridad, protección de dedos.
Disponemos de gran variedad de acabados lacados y revestimientos a elegir. Características de las puertas seccionales residenciales:

  • Paneles de doble chapa de acero galvanizado y lacados (color a elegir) rellenos de poliuretano expandido.
  • Acabados chapa: Sin canal - Uniacanalada - Acanalada - Cuarterones - Microperfilada.
  • Accionamiento mediante muelles de torsion, tambores y cables.
  • Guías de acero que alojan las ruedas de nylon en su interior facilitando el desplazamiento de la puerta de forma silenciosa.
  • Guias adaptables a todo tipo de dinteles.
  • Mecanismos de seguridad de rotura de muelle y cableado.
  • Juntas flexibles de estanqueidad proporcionando un cierre perfecto y un elevado aislamiento.
  • Herrajes de acero galvanizado o acero inoxidable (según modelo)

Fabricamos nuestras puertas seccionales residenciales a medida, en función de las dimensiones del hueco luz y de los dinteles.

PUERTAS DE FORJA

image59

Puertas de forja artística construidas a medida según necesidades cliente, puertas de forja artística corredera, cancela 1 y 2 hojas, plegables, peatonales...etc

Puertas de forja construidas con hierro macizo liso, torneado, piñas... No tenemos modelos estándar fabricamos a medida consiguiendo unas puertas de una gran belleza sin olvidar una gran calidad de funcionamiento.

PUEDEN SER AUTOMATICAS O MANUALES

NUESTROS TRABAJOS

PUERTAS DE ALUMINIO

image60

Puertas de entrada de aluminio con diferentes sistemas de cierre, pivotantes, practicables hacia el interior o exterior, gran variedad perfiles de aluminio a elegir según dimensiones puerta, uso y acristalamiento a emplear tanto térmicos como acústicos.

• Amplia oferta de perfiles a elegir.
• Amplia variedad de acristalamiento térmicos, acústicos y de seguridad.
• Gran variedad de lacados y anodizados a elegir.
• Gran libertad en creación de diseños.
• Oferta variada de cerraduras de 1 ó 3 puntos.
• Manetas y tiradores

PUERTAS COMUNIDADES

image61

Puertas para comunidades diseño a elegir según necesidades cliente, fabricadas en hierro, aluminio, acero inoxidable y vidrio, pudiendolos combinar entre si. Personalización de las puertas según gustos fabricación de puertas con los diseños más funcionales, actuales y modernos de las nuevas tendencias de nuestros tiempos hasta diseños más clásicos como la forja artística.

Gran posibilidad de elección de complementos puerta:

  • Cerraduras estandarizadas marca y modelo a elegir, sistemas de cerradura llave seguridad incopiable, amaestramiento llaves.
  • Sistema entrada mediante código numérico, control de accesos.
  • Manilleria a elegir.
  • Sistema cierre, mediante cierra puerta aéreos y empotrados.
  • Instalación de buzones comunidad en la misma puerta o buzón correspondencia bandeja publicidad.

PUERTAS INDUSTRIALES

image62

Puertas para comunidades diseño a elegir según necesidades cliente, fabricadas en hierro, aluminio, acero inoxidable y vidrio, pudiendolos combinar entre si. Personalización de las puertas según gustos fabricación de puertas con los diseños más funcionales, actuales y modernos de las nuevas tendencias de nuestros tiempos hasta diseños más clásicos como la forja artística.

Gran posibilidad de elección de complementos puerta:

  • Cerraduras estandarizadas marca y modelo a elegir, sistemas de cerradura llave seguridad incopiable, amaestramiento llaves.
  • Sistema entrada mediante código numérico, control de accesos.
  • Manilleria a elegir.
  • Sistema cierre, mediante cierra puerta aéreos y empotrados.
  • Instalación de buzones comunidad en la misma puerta o buzón correspondencia bandeja publicidad.

PUERTAS APILABLES RÁPIDAS

image63

Puertas apilables industriales rápidas construidas especialmente para un uso intensivo. Puertas apilables rápidas ideales para aislar diferentes diferentes tipos de ambientes, sin obstruir el movimiento de personas o mercancías, además de una gran resistencia al viento.
Gran velocidad de funcionamiento evitando corrientes de aire y mejorando por ello la calidad del ambiente laboral

PUERTAS ENROLLABLES RÁPIDAS

image64

Puertas rápidas enrollables ideales para todos aquellos lugares que requieren un tránsito velóz y un uso continuo de la puerta. La característica principal de estas puertas es su gran rapidez en la apertura-cierre y su alto grado de estanqueidad frente a corrientes de aire, polvo, aislamiento térmico, etc...

Las puertas rapidas se pueden fabricar opacas o con sectores de pvc transparente para proporcionar visión del interior o mayor luminosidad.

Puerta rápida enrollable indústrial ideal para supermercados, almacenes y fábricas por su gran funcionamiento y bajo mantenimiento.

Puertas de funcionamiento silencioso, evita corrientes de aire mejorando la calidad en el ambiente laboral.

PUERTAS FLEXIBLES BATIENTES

image65

Puerta flexibles batientes manuales y automáticas, puertas batientes de una o dos hojas. Ideales para conseguir un perfecto aislamiento térmico, eliminando corrientes de aire, calor, frio, polvo...
Puertas flexibles batientes con eje pivotante, construida en marco de hierro acerado en pletina rectangular y armazón de tubo.
Fuerza de puerta autoregulable y apertura fija a 90 grados.
La parte flexible está compuesta de hojas en PVC transparente de 5 mm. de espesor. El marco y armazón son metálicos, acabados en imprimación y pintura según carta RAL

SERVICIOS

PUERTAS LAMAS PVC

image66

Puertas de lamas de P.V.C construidas a medida según hueco puerta:

  • Puertas muy indicadas tanto para aperturas muy pequeñas con para puertas muy grandes puesto que no hay límite de anchura.
  • Cerramiento eficaz y gran capacidad aislante debido a la ausencia de espacios abiertos incluso cuando se pasa a través de ellas.
  • Utilizables simultáneamente por varias personas o medios de transporte y en ambas direcciones.
  • Marco y lamas de gran calidad y solidez.

Se pueden elegir diferentes versiones de puertas según necesidades puerta a cerrar, puertas de lamas para trabajos a temperatura normal y humedad baja, puertas para ambientes a muy bajas temperaturas, por debajo de-40º y puertas para trabajos a temperaturas elevadas y alta humedad.

El kit de puertas esta formado por:

  • Placas de anclaje construidas en acero estampado con una serie de orificios que permiten el montaje con solape entre las lamas variables, con el fin de obtener el aislamiento más adecuado. Esta placa de anclaje puede fijarse a techo sobre pared lateral.
  • Lamas de plástico flexibles y resistentes, con brida de amarre de acer

Todos los componentes son de acero o de acero inoxidable.

PUERTAS AUTOMATICAS VIDRIO

image67

Puertas automáticas de vidrio construidas con diferentes perfilerías (hierro, aluminio, acero inoxidable,...) y diferentes formas de apertura (correderas, giratorias, batientes,...).

Son puertas automáticas que ofrecen una gran comodidad, seguridad, prestigio e higiene. Son ideales para hoteles, bancos, farmacias, centros comerciales, tiendas aeropuertos, hospitales y oficinas, entre otros..

Apertura automática mediante sensores, selectores de teclado de código, alfombras sensibles, radio mando. Mira nuestros modelos de puertas automáticas  de cristal.

PUERTAS CRISTAL TEMPLADO

image68

Por su mayor resistencia mecánica a la rotura, el cristal templado, es utilizado en puertas de paso, entradas a tiendas o centros comerciales totalmente en cristal.

Conjuntamente con las piezas metálicas de sujeción del cristal en sus acabados en acero inoxidable, latón cromado o latón pulido, se puede montar cualquier tipo de entrada a tiendas o centros que por su nitidez de visión en los escaparates y luminosidad del conjunto difícilmente se puede lograr con otros medios.

Para completar la gama de piezas metálicas, disponemos de un extenso surtido

PUERTAS CORTAFUEGOS

image69

Puertas cortafuegos RF abisagradas, correderas, guillotinas y accesorios. Puertas cortafuegos EI según necesidades estandar y puertas cortafuegos fabricadas a medida solucionando de esta manera los problemas que pueden surgir en obra como medidas en ancho y alto, el herraje y sujeción según necesidades, el modelo del marco, dependiendo de las medidas de las puerta y el lugar a colocar, el sistema de cierre en todo tipo de correderas en 1 hoja y telescópicas, la activación mecánica o en motor, del cierre de todas las puertas y correderas. PUERTAS CORTAFUEGOS RF-60 ABISAGRADAS 1 Y 2 HOJAS ESTANDAR

Puertas cortafuegos RF de gran robustez, derivada de una construcción con chapas de acero zincadas. El proceso de fabricación está estudiado hasta el último detalle para ofrecer un gran nivel de comportamiento frente al fuego.

CARACTERISTICAS

  • Puerta construida con marco de acero de alta resistencia 1,5 mm.
  • Junta intumiscente de humos fríos, patas de anclaje a obra.
  • Hoja de chapa de acero tipo skinpass de 54 mm de espesor.
  • Acabado en Epoxi polimerizado al horno
  • Aislamiento de lana de roca
  • Bisagra marcado CE
  • Cerradura embutida en puerta
  • Manilla cortafuegos en poliamida y cilindro de nylon.

Homologaciones: RF/60 núm.98015700 - RF/90 núm 96012132.

PUERTAS TRASTERO

image70

Puertas ensambladas de trastero fabricadas con dos planchas galvanizadas en acero de 0,6 mm. ensambladas con plegados patentados de diseño exclusivo, cuyo interior va relleno de espuma expandida de poliuretano, que le da una total rigidez debido a la alta adherencia en sus paredes y evitando la deformación.

Marco perfilado de chapa de 1,2 mm. de acero galvanizado, con abertura lateral para facilitar su colocación en obra. Lleva incorporada las garras de sujeción y el protector en la abertura donde acopla la cerradura.

Medidas estándar luz obra, 1 hoja:
790x2000
890x2000
990x2000
Apertura derecha o izquierda.
Opción con y sin rejilla. PUERTA REGISTRO AGUAS-GAS-ELECTRICIDAD

Se suministra totalmente galvanizada.

Marco abierto de espesor 1,5 mm. con garras para la obra.

Hoja con contrones de ventilación espesor 1,5 mm.

Cerradura de H.E especial del triángulo. Posibilidad de colocar candado. PUERTAS SEGUN NECESIDADES OBRA

Puertas tipo compañías (agua, gas, electricidad, ascensores..) construidas a medidas según necesidades obra.

Fabricación a medida y materiales a elegir según necesidades

PUERTAS ACUSTICAS

image71

Puertas acústicas construidas para proporcionar un elevado nivel de atenuación, puertas acústicas compuestas de chapa de acero de 1,5 mm. de espesor, con relleno interior formado por una superposición de chapas de material aislante y amortiguante. La estanqueidad queda asegurada mediante dos burletes de neopreno, uno en la hoja de la puerta y otro en el marco. Posibilidad de añadir accesorios como barras antipánico, visor, cerradura, etc...

Puertas acústicas ideales para cabinas acústicas, barreras, salas de máquinas, salas de control (tv, radio, grabación

PUNTOS DE INTERES

image72

Comodidad a nuestro alcance

Sin duda, los accesos automatizados son muy prácticos y desde luego más seguros al evitar que bajes de tu coche para entrar a tu garaje; sin embargo, y como suele suceder cuando de mantenimiento General de casa se trata, no solemos darle a nuestra inversión los cuidados que requiere. Por ejemplo: ¿sabías que las puertas automáticas deben revisarse al menos una vez al año? Incluso, si se trata de un acceso muy transitado, requieren de mantenimiento cada seis meses. Además de la visita periódica de un técnico, también la tenemos que cuidar

image73

Debes saber

Es muy importante conservar limpio el hueco de la puerta de las hojas sueltas y la tierra pueden provocar atascos que sobrecalientan el motor.

Retirar periódicamente el polvo que se acumule sobre el motor.

Todos los elementos de la puerta (cadenas, bisagras, pestillos, etc.) siempre deben estar lubricados. ¿Tu puerta es muy ruidosa? Esa es una señal de que necesita engrasarse.

Al momento de elegir una puerta, recuerda preguntar por sistemas de seguridad: dispositivos que impidan que la hoja se desplome, sistemas para evitar que tu coche o tu mismo queden atrapados por la puerta, etc.

Las puertas eléctricas son una tentación para los niños: no dejes que jueguen con ellas, especialmente que se cuelguen, no solo pueden dañar la puerta, también pueden lastimarse.

Si tu puerta se avería y no cierra, llama inmediatamente al técnico: lo ideal es que no intentes cerrarla tú.

Recuerda que Automatismos Romi, dispone de un servicio de soluciones personalizadas, se puede encargar desde colocar tu puerta hasta realizar su mantenimiento anual.

Obtén más información
image74

Puertas automáticas para facilitar el acceso a personas con discapacidad

En los últimos años la sociedad ha tomado cada vez más conciencia de la importancia de eliminar barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito a las personas con Además de en calles y vía pública, en empresas y otros espacios privados ya es común ver que los diseños arquitectónicos apuestan por la inclusión de los discapacitados y esto hace que la sociedad sea mejor en todos sus aspectos.

Observamos rampas que suprimen bordillos, paredes coloridas y elementos sonoros que ayudan a personas con discapacidades visuales o pavimentos lisos que evitan que una silla de ruedas tenga dificultades en su trazada. Además de todo ello están las puertas de acceso a edificios, que tienden cada vez más a ser automáticas.

Pero, ¿cuáles son las puertas automáticas para discapacitados que son más usadas y más comunes? La clave de este diseño de producto está en las medidas como la anchura, la disposición y el material de los accesos. A continuación se detallan dos ejemplos de puertas de carácter automático

Puertas correderas estándar

Gracias este tipo de puerta, los discapacitados no deben realizar ninguna acción por la que deban detener su paso para cruzar el umbral. Gracias a sus sensores de aproximación, el tránsito de las personas será fluido y sin necesidad de parar para empujar la manilla.

Puertas correderas telescópicas

Con este producto el usuario con capacidades o habilidades diferentes no tendrá impedimento alguno para acceder a un edificio o salir de él. Su sistema de detección hace que cuando nota movimiento, la puerta se abre automáticamente.

En ambos casos podremos encontrar apertura central o lateral, según la instalación decidida por el diseñador o la empresa en la que esté ubicada la puerta. La anchura y las dimensiones de las hojas se puede adaptar, siguiendo la normativa, a las necesidades del edificio o el arquitecto que desarrolle el proyecto.

Puertas del baño para discapacitados

Con la implementación de la domótica en las viviendas particulares es ya habitual ver cómo también los accesos son automáticos. Ya sea el garaje, el portal o las puertas de los cuartos de baño o aseos.

Cuando un arquitecto diseña una vivienda con sistema domótico ya valora el incluir puertas automáticas en los baños, sobre todo si en la familia que va a habitar esa casa hay una persona con discapacidad. Ya contará con hacer de más anchura los pasillos entre habitaciones y trabajará para ver qué posibilidad existe de instalar estos accesos automáticos a espacios más privados como el WC.

En este aspecto no basta con acudir a cualquier punto de venta o proveedor y solicitar la instalación. Es preciso realizar una buena elección que aporte las mejores medidas de seguridad y la más óptima atención al cliente antes, durante y después del proceso de venta. Discapacidad. Esto se ha visto implementado por gobiernos y administraciones locales que están legislando a favor de los mal llamados minusválidos.

Obtén más información